¿Qué es la Psicoterapia?

Es una de las maneras más efectivas de equilibrar nuestra vida, encontrar satisfacción con la persona que somos y el mundo que nos rodea, y aliviar la tensión constante que contamina nuestro pensamiento y obstaculiza nuestro camino para convertirnos en mejores Seres humanos.

Básicamente se trata de un proceso de comunicación y trabajo entre un psicoterapeuta  y una persona que acude a consultarlo, con el propósito de mejorar su calidad de vida a través de un cambio en su pensamiento y en la forma en que maneja sus emociones.

Lo cierto es que más allá de la enfermedad, de los pesares terribles de la depresión y la angustia, de las complejidades de la neurosis, todos tenemos vacíos; dudas existenciales que es primordial responder.  La terapia, al final, es más que solo una forma de encontrar salud emocional.  Es un espacio de filosofìa, reflexión y desarrollo personal, en donde se puede descubrir el camino correcto para convertirnos no en la persona que siempre quisimos ser, sino en aquel que enverdad somos, y que permanece oculto detrás de la maraña de la duda, la insatisfacción, el miedo, y la rabia.

La diferencia entre la felicidad y la frustración está en tomar acción.  En decidir hacer cosas diferentes a todo lo que hemos hecho obstinadamente hasta ahora.  La psicoterapia es un buen lugar para empezar ese camino.

Le invito a descubrirlo…

consultorio-rojo

 

Compartir